Ambientes Seguros

Las integrantes de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación (FMR) nos comprometemos a cuidar a todas las personas, especialmente a menores, adultos vulnerables y adultos en situación de vulnerabilidad. Movidas por el amor de Cristo que nos apremia (2 Cor 5,14) queremos acompañar a las personas que Dios pone en nuestro camino, en sus gozos y esperanzas, tristezas y angustias, desde un profundo respeto por cada una de ellas, por quienes Cristo derramó su sangre. Esta convicción nos mueve al compromiso efectivo con la construcción de entornos seguros, para que nuestras acciones evangelizadoras se realicen en un contexto que ofrezca protección y dé una contribución adecuada al sano desarrollo y crecimiento de las personas a las que servimos.

Si usted está en peligro inminente o sabe de alguien que esté en peligro inminente, contacte a las autoridades locales. Si ha sido víctima o testigo de un delito, repórtelo a las autoridades locales. Si las personas involucradas son miembros del clero o funcionarios o empleados de la Iglesia, contáctese también con la oficina de ambientes seguros de su diócesis. Para contactar a las oficinas de ambientes seguros de las diócesis donde viven las fraternas click aquí.

Si tiene algo que reportar sobre alguna fraterna, la FMR tiene un canal de denuncia administrado por la responsable general de Ambientes Seguros. Las denuncias pueden ser elevadas a través del correo electrónico: ambientesseguros@fraternas.org o del correo convencional: Avenida Sáenz Peña, 251, 15063, Lima – Perú. Destinatario: Responsable General de Ambientes Seguros.

La acusación puede ser elevada por la persona afectada o por un tercero. En todos los casos se mantendrá estricta confidencialidad sobre la información y los involucrados.

Si la acusación es contra la Superiora general, se hará llegar directamente al ordinario de Lima. Si es contra la responsable general de Ambientes Seguros, la denuncia se debe hacer directamente a la Superiora general (sg@fraternas.org).

Fraternidad Mariana de la Reconciliación © 2023 Todos los derechos reservados

Design by JP Creative Group