Preguntas frecuentes

¿Por dónde empiezo si tengo un interés vocacional en la Fraternidad?

Si te gustaría saber más sobre la Fraternidad, te invitamos a contactar a Karina Bohórquez, la Promotora Vocacional al correo vocaciones@fraternas.org Ella podrá asistirte con tus preguntas, ponerte contacto con la comunidad local si vives en una ciudad donde viven las fraternas y enviarte información sobre nuestra vocación.

¿Cuánto tiempo dura la formación en la Fraternidad?

El tiempo de aspirantado tiene una duración de dos años y el de probación, entre dos y tres años; de ahí inicia la etapa de la profesión temporal.

¿A quién puedo contactar si busco más información?

Contacta a Karina Bohórquez, la Promotora Vocacional al correo vocaciones@fraternas.org Ella podra asistirte con tus preguntas y enviarte más información.

¿Qué es el discernimiento vocacional?

Discernir es emprender la aventura de descubrir el proyecto de Dios para tu vida. Es un periodo de escucha y apertura para descubrir a la luz de la fe tu propia vocación. Esto implica reconocer la voz del Amado, escucharla, interpretarla y decidir qué respuesta dar a ese llamado.

El discernimiento vocacional es un proceso que se va desarrollando en el tiempo. Requiere de madurez humana y espiritual, así como la concreción de dónde y cómo vivir el llamado. Es importante que cuentes con un acompañante espiritual quien pueda ayudarte a discernir lo que Dios va inspirando en tu corazón. Así mismo, es necesario conocer la comunidad a la que te sientes llamada para ver si te proyectas en ese estilo de vida y consideras que podrías vivir una vida plena y feliz. Así mismo es importante corroborar si tanto tú como la comunidad experimentan comunión en el espíritu.

“La vocación al amor asume para cada uno una forma concreta en la vida cotidiana a través de una serie de opciones que articulan el estado de vida (matrimonio, ministerio ordenado, vida consagrada, etc.)…. El propósito del discernimiento vocacional es descubrir cómo transformarlas, a la luz de la fe, en pasos hacia la plenitud de la alegría a la que todos estamos llamados.” (Documento preparatorio para la XV Asamblea General del Sínodo de los Obispos, 2017)

Fraternidad Mariana de la Reconciliación © 2023 Todos los derechos reservados

Design by JP Creative Group