Lima, 14 de Junio de 2016.

El pasado 3 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, nuestras hermanas Karina Bohorquez y Rosana Nunes realizaron sus compromisos de plena disponibilidad apostólica por todos los días de su vida en nuestra comunidad fraterna. Karina es colombiana y actualmente se encuentra viviendo en Connecticut, Estados Unidos y Rosana es brasilera y actualmente se encuentra en Guayaquil, Ecuador.

 

La celebración estuvo presidida por Mons. Kay Schmalhausen, Obispo de la prelatura de Ayaviri en Puno.

En su homilía, Monseñor Kay, les recordó como la figura del Sagrado Corazón nos invita a recordar la dimensión oblativa de nuestra existencia para reparar con nuestras vidas el dolor que le proporcionamos a nuestro amado Jesús cada vez que nosotros y que los demás se alejan de Él. Además las invitó a colaborar con sus vidas en la salvación de los hombres en especial contemplando el misterio de la Cruz.

 

¡Damos gracias a Dios porque la profesión de estas hermanas es un don para la fraternidad y para la Iglesia!

Lima, 2 de junio de 2016.

Les queremos presentar una nueva iniciativa musical en la que participan las fraternas: se trata de Navis. Son parte de este grupo Camila Vilas, Astrid Duque y Cecile Langberg. Se trata de un grupo integrado por jóvenes de distintas edades que buscan con su música transmitir mensajes de fe, esperanza y alegría. ¡Les contamos que pronto sacarán su CD por eso los invitamos a seguirlos de cerca!

Acá les dejamos un par de fotos de una presentación que hicieron el pasado 29 de mayo en Lima.

 

Lima, 6 de abril de 2016.

El Pasado Lunes 4 de abril, fiesta de la Anunciación Encarnación, las fraternas que vivimos en Lima tuvimos la gran bendición de participar en una Misa de acción de gracias celebrada por S.E.R el Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, en la basilica catedral. Fue una celebración preciosa donde pudimos darle las gracias a Dios por el don de nuestra vocacióny de nuestra misión.

 

El Cardenal comenzó alentándonos a darle gracias al Señor por tantos momentos de gracia y bendición: «Es un andar de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación. Son 25 años, por eso con mucha sencillez invitando a nuestra Madre en esta solemnidad de la anunciación del Señor, con esa sencillez, entramos en nuestros corazones para darle gracias a Dios, tantos momentos de gracia, de bendición, tantas familias, tantos niños como veo aquí presentes, tanto jóvenes, tanta gente que en estos 25 años ha recibido a través de la fidelidad de ustedes, de la Fraternidad Mariana, ha recibido la gracia, la conversión, la llamada». 

«En este año en que estamos celebrando con gozo 25 años de fidelidad, de entrega, de dolor, de caídas, de ilusiones, de sueños; abramos bien nuestros ojos, pongamos nuestro corazón en el corazón dulcísimo de María, pongamos nuestro corazón en ese corazón sacratísimo de Jesús. ¡Cuánto trabajo! ¡Cuánto dolor! ¡Cuántos momentos de gozo! ¡Cuántas alegrías! Todo por amor y solo por amor. Por eso el compás de nuestra vida y de toda institución tiene que ir junto al latido del Corazón de María, de Jesús, y tantas veces me tengo que poner de rodillas para decirle al Señor: perdón, siempre, tu corazón, y me brota el pedir perdón. No es algo social, no es algo sentimental. Brota de lo más profundo. ¡Qué bueno eres conmigo, cuánto me aguantas, cuánto me acompañas, cuánto me fortaleces! Y brota el sentirme frágil, débil, poca cosa, pero en sus manos: hijo de Dios. Ese es el fin, hijo de Dios. Pensemos pues hoy, cómo esa gratuidad, tantos dones de la gracia, y el Señor nos pregunta a cada uno: y tú, y yo, ¿cómo vas? Nos espera; y hoy de manera especial a ustedes, fraternas, en muchos lugares. En primer lugar te espera María. Te espera Jesús en el Sagrario, en la Cruz. Y desde ahí, te esperan en muchos rincones del mundo. En la Iglesia, para la Iglesia».

La catedral estuvo llena de familiares y amigos de las fraternas, asi como miembros de nuestra familia espiritual. Al final Alejandra Keen, superiora general de las fraternas, dirigió unas palabras de agradecimiento a todos los presentes y les pidió especialmente a todos los presentes que rezaran por nosotras.

 

Lima, 3 de abril de 2016.

Este año las fraternas estamos de fiesta, pues se cumplen 25 años de nuestra fundación. Es En la mayoría de los países donde nos encontramos la celebración de la fiesta de la Anunciación Encarnación se llevará a cabo el lunes 4 de abril.

Este día participaremos de la Eucaristia en varios lugares y las celebraciones se extenderán durante todo el mes. Ayer en Colorado tuvieron una hermosa celebración con el Arzobispo de Denver. La Misa en Santiago de Chile se realizará en unas semanas con la presencia del Cardenal y todo ello culminará a fin de mes, el 29 de abril, con la Misa de Acción de Gracias en Guayaquil. El tiempo pascual será doblemente festivo para nosotras que iniciamos este jubileo. 

¡Esperamos que nos puedan acompañar con su presencia y sus oraciones en nuestras celebraciones! Pronto subiremos fotos de las diferentes fundaciones.

Lima, 3 de abril de 2016.

La pasada Semana Santa algunas fraternas de Lima estuvimos con un grupo de jóvenes compartiendo estas bonitas fiestas del amor de Dios con los habitantes de un pueblito ubicado en la sierra del Perú.

Eramos 50 jovenes entre chicos y chicas. Fue una experiencia muy especial donde pudimos encontrarnos con el rostro de Dios en los más necesitados y celebramos los miserios de nuestra fe con mucha sencillez y piedad junto con los habitantes de Llupa.

 

Lima, 20 de marzo de 2016.

El pasado 12 de marzo se realizó la marcha por la vida en Lima. Asistimos 750mil personas que alzamos nuestras voces en defensa de la vida y la familia en nuestra sociedad. Las fraternas nos hicimos presentes con una pancarta y una delegacion de personas cercanas a nuestro apostolado, asi como algunas voluntarias y beneficiarios de Cruz Blanca. Fue una ocasión muy bonita para celebrar la vida y manifestar publicamente nuestros valores. 

10 Noviembre, 2015.- Palabras de Alejandra Keen, SG de la FMR

ANTES DE FINALIZAR LA MISA DE EXEQUIAS DE WENDY

Muy queridos familiares de Wendy (Sr. Jorge, Sra. María, y sus hermanos: Cecilia – quien nos acompaña de lejos, y aquí presentes, Jeannette, Jorge y Cristina) con quienes hemos vivido una comunión muy especial, centrada en la oración en estos últimos días; saludo y agradezco muy especialmente a Mons. Carlos García, quien hace más de una década celebró la profesión perpetua de Wendy, aquí en este templo; muy queridas fraternas, sodálites y siervas, saludo a la familia espiritual, y a todos aquí presentes. ¡Qué comunión, qué unidad, y qué calor tan hermoso de hermandad hemos experimentado en esta misa, en que juntos nos hemos despedido de nuestra muy querida Wendy!

 MG 6709